Lo último

¿Qué tenés que hacer el 14 de febrero?

¿Te gustan los autos? ¿Sos fanático de la estrella? Entonces andá cancelando la salida romántica con tu jermu, novia o pareja ya que Mercedes decidió presentar el W11 el próximo 14 de febrero y no podrás festejar San Valentín con la chica de tus sueños...Así como son capaces de publicar un tweet muy gracioso y pintoresco respecto a la presentación del W11 también hay que reconocer que los chicos de Brackley son una máquina de ganar y este año no quieren soltar su trozo de la torta ya que bien ganado lo tienen. El mundo conocerá al sucesor del W10 en el circuito de Silverstone el viernes 14 de febrero con la presencia de sus dos pilotos confirmados para esta temporada: el actual campeón Lewis Hamilton (¿el mejor piloto de la historia?) y Valtteri Bottas, quienes tratarán de seguir haciendo de las suyas para que Mercedes retenga ambos títulos. El nuevo auto es un misterio aunque, según algunos trascendidos, le copiarían a Ferrari los conos antiintrusión bajándolos como hicieron los italia…

¡El mundo se tiñó de verde!

Los Boks consiguieron, de manera sorprendente para muchos, su tercer mundial (1995, 2007 y 2019) en igual cantidad de finales jugadas al ganarle al XV de la Rosa con un 32-12 inapelable. Los primeros 65 minutos erosionó física y mentalmente a Inglaterra y lo remató en los últimos quince minutos. Este año ganaron el Rugby Championship y el mundial.

En la previa conté, en esta nota, cuales iban a ser las claves de este encuentro (https://www.deportesdesdemioptica.com.ar/2019/11/la-gloria-es-para-uno-solo.html) y  que el desarrollo del partido iba a pasar por ambas parejas de medios pero con mayor preponderancia de los medios scrums, Ben Youngs para Inglaterra y Francois Faf de Klerk para Sudáfrica, y allí el sudafricano estuvo a años luz de su colega inglés. El trabajo de demolición verde comenzó apenas sonó el silbato del árbitro francés Jerome Garces para el kick off inicial con el scrum ya que literalmente lo pasó por arriba al equipo inglés en esa formación (para colmo de males, Inglaterra perdió a los dos minutos de juegos a su pilar derecho Kyle Sinckler porque quedó nocaut al chocar su cabeza con la cadera de Mapimpi), el line estuvo sólido, tackleó todo lo que pasó cerca de ellos y en base a los penales que iba consiguiendo, Handre Pollard sumaba de a tres. Inglaterra nunca estuvo cómoda ni pudo desplegar su juego ya que los forwards sudafricanos, conducidos de manera magistral por el enorme enano Faf de Klerk, impusieron condiciones desde el arranque jugando con mayor vehemencia y determinación los mauls y rucks y hacían retroceder a los ingleses que mantuvieron en partido gracias a su capitán Owen Farrel que metió dos penales para dejar el marcador 12-6 en favor de los Boks al final de la primera etapa pero lo mejor estaba por venir.
En el arranque de la segunda parte, Pollard mete un penal más para dejar el marcador 15-6 y en ese momento, y tan sólo por unos minutos, Sudáfrica se va del partido pero Inglaterra solamente aprovechó con otro penal de Farrel y nada más hasta llegar a los últimos quince minutos donde el mayor resto físico sudafricano sacó notables diferencias. Primero un sombrerito de Makazole Mapimpi que le picó a favor a Lukhanyo Am y este se la pasó de nuevo al wing para que entre solito en el ingoal y marque el primer try sudafricano en una final de mundial y unos minutos más tarde, después una buena  recuperación de Malcolm  Marx, Cheslin Kolbe por la otra punta culminó la jugada con un par de amagues para escaparse al try. Inglaterra ya estaba mentalmente entregada porque el desarrollo del match no fue como su entrenador Eddie Jones lo había imaginado. Cuando Handre Pollard sacó la pelota de la cancha, Sudáfrica rompió un maleficio: quien gana el Rugby Championship no gana el mundial. Y ellos, de la mano de Faf de Klerk, Pieter-Steph du Toit, Duan Vermeulen más el pie de Handre Pollard, rompieron este curioso hecho y las casas de apuestas... ¡Salud Campeones!

Comentarios

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios con malas palabras, insultos, links a webs externas u off-topic ya que serán eliminados sin excepción.