Lo último.

¡La Scuderia puso fecha!

La casa de Maranellotiene el coche de la próxima temporada prácticamente listo y será presentado el 11 de febrero siendo hasta ahora el primer equipo que dio a conocer la fecha en que conoceremos su monoplaza.En Maranello están de festejo. O casi, ya que Ferrari dio a conocer la fecha de presentación del auto con el cual intentarán arrebatar los títulos a Lewis Hamilton y al equipo Mercedes luego de la espantosa temporada que tuvieron en este accidentado 2019 que, por suerte para el equipo, ya terminó y del cual sacaron grandes enseñanzas para no repetir los errores que condenaron tanto al auto como a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc a un rol secundario en el campeonato.  El nuevo auto, que aún no tiene denominación oficial, está en la última etapa de su desarrollo en el túnel de viento para luego hacer las homologaciones necesarias antes de los tests de Barcelona. Además este monoplaza seguirá pintado en un tono mate como los coches de esta temporada 2019 para reducir el peso del …

¡Es con todos!

La Argentina y Uruguay empataron 2-2 en un partido jugado en Tel Aviv, Israel. Dos veces tuvo que remontar el marcador nuestro equipo por medio de Agüero y Messi. Gira muy positiva para el equipo de Lionel Scaloni pensando en las eliminatorias.

Uruguay es un equipo más complicado que Brasil en este momento  ya que su defensa es más fuerte, rústica y áspera, su mediocampo aprieta hasta asfixiar y cuando tiene la pelota sabe a que jugar mientras que su delantera es letal con Edinson Cavani y Luis Suárez dispuestos a sacarles agua a las piedras y tener oportunidades para  marcar goles. Como examen para este equipo argentino no estaba nada mal una gira de estas características frente a dos rivales clásicos de renombre.
Argentina jugó un partido muy inteligente salvo en los dos goles uruguayos pero el resto del partido lo tuvo controlado de a ratos y trató de buscar siempre aunque es justo reconocer que el equipo la pasaba mal cuando la primera línea de presión fallaba y los mediocampistas yoruguas visitaban las proximidades del área defendida por Esteban Andrada pero Martín Campaña nos recordó porqué es el arquero de Independiente ya que sacó no menos de cuatro pelotas de gol. Un rasgo distintivo de esta nueva selección, desde que la conduce Lionel Scaloni, es la determinación y actitud con las que pelea cada partido. Y hoy no fue la excepción ya que Uruguay metió el segundo apenas cinco minutos después de haber empatado a través del Kun Agüero y solamente quedaban veintidós minutos de juego más el descuento pero Argentina encerró a los charrúas en su campo hasta pudo empatar en tiempo de descuento. Prefiero a Lio jugando con Lautaro Martínez, Lucas Ocampos volanteando por derecha y  a Marcos Acuña por izquierda si el planteo táctico será jugar sin un enganche definido ya que Gio Lo Celso no cuadra en un equipo donde él no pueda ser la manija. Estuvo flojito Dybala, el 4 tiene que ser Gonzalo Montiel ya que a Foyth lo prefiero de 2 aunque la dupla Pezzella-Otamendi se complementó muy bien en los dos partidos salvo en la jugada previa al primer gol de Edinson Cavani donde salieron todos para marcar el offside y no se avivaron que entraba solito por detrás Luis Suárez para colocar un centro rasante para que el jugador del PSG sólo tenga que empujar el balón al arco ante la pasividad de Esteban Andrada que podría haber hecho algo más. Y Argentina siguió yendo al frente sin respiro para tratar de empatarlo y así se fueron al descanso.
Cuando Lio Messi se paró frente a la pelota para tirar un centro al corazón del área, el Kun Agüero ya sabía adonde iría la bocha y la fue a buscar para desviarla con su parietal derecho en una jugada ensayada mil veces por la precisión del ejecutante para poner la pelota lejos del arquero y del marcador del destinatario. Golazo y a otra cosa. Pero la alegría duró muy poco ya que primero Germán Pezzella hizo una falta digna de un solteros contra casados a Luis Suárez  en el borde del área y éste sacó un remate que agarró a Esteban Andrada mal parado y cuando quiso reaccionar, voló para dentro del arco. Muy floja respuesta del arquero xeneize que tuvo un partido para el olvido...
Nuevamente Argentina se adueñó del balón y con el ingreso de Lautaro Martínez por un inexpresivo Paulo Dybala, el equipo ganó potencia ofensiva hasta que llegó, a los dos minutos de tiempo agregado, un centro de Saravia que pegó en la mano de Martín Cáceres y que Lionel Messi cambió por gol con la ejecución desde los doce pasos. Empate y solamente hubo tiempo para un cruce picante entre Lautaro Martínez y Nicolás Vecino. Fin de un partido chivo que la selección pudo sacar adelante con una nueva versión de Messi brillante, rebelde y convertido en un auténtico líder en estos dos partidos. Ahora es un equipo más Lionel Messi y no Messi + 10. Es la mejor conclusión que podemos extraer del ciclo de Lionel Scaloni al frente del seleccionado

Comentarios