Lo último.

¡La Scuderia puso fecha!

La casa de Maranellotiene el coche de la próxima temporada prácticamente listo y será presentado el 11 de febrero siendo hasta ahora el primer equipo que dio a conocer la fecha en que conoceremos su monoplaza.En Maranello están de festejo. O casi, ya que Ferrari dio a conocer la fecha de presentación del auto con el cual intentarán arrebatar los títulos a Lewis Hamilton y al equipo Mercedes luego de la espantosa temporada que tuvieron en este accidentado 2019 que, por suerte para el equipo, ya terminó y del cual sacaron grandes enseñanzas para no repetir los errores que condenaron tanto al auto como a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc a un rol secundario en el campeonato.  El nuevo auto, que aún no tiene denominación oficial, está en la última etapa de su desarrollo en el túnel de viento para luego hacer las homologaciones necesarias antes de los tests de Barcelona. Además este monoplaza seguirá pintado en un tono mate como los coches de esta temporada 2019 para reducir el peso del …

Las perlitas de la fecha once.

Se jugó una fecha más de nuestro torneo anual de la Superliga donde quedó más clara que nunca la línea que separa a los ganadores de los perdedores ya que algunos equipos viven en un estado de tensión permanente por sus rendimientos. Muchos DT con un pie arafue porque no logran remontar un barrilete de plomo.

Calladito la boca, casi como pidiendo permiso, Argentinos Juniors se adueñó en soledad de la punta del torneo de la Superliga 2019-20 con su gran triunfo sobre Talleres en el Diego Armando Maradona. El bicho de La Paternal comenzó este campeonato con la mirada puesta en el descenso ya que estaba muy cerca de caer en él pero, once fechas después, los objetivos variaron drásticamente ya que ahora los Dabove's boys están más preocupados por entrar en alguna copa que por descender. Y esto lo están logrando con el fútbol que le gusta a la gente. Toque y rotación, desmarque, pressing (¿ya nadie usa esta palabra?), astucia, paciencia y oportunismo son sus principales armas a la hora de plantarse ante quien sea.
Juan Antonio Pizzi se convirtió en el octavo técnico despedido o renunciado tras la caída en picada de su equipo que se subió al tobogán de la irregularidad y perdió cuatro de los últimos cinco partidos jugados luego de un comienzo de campeonato brillante que lo llevó a que, muy tempranamente, lo ubiquen como candidato al título.
Otro equipo que tiene serios problemas y no parece tomar nota de la situación es Rosario Central que está inmerso en una crisis futbolística que lo puede depositar en la Primera B Nacional sin escalas. Es tan grave la situación que Diego Cocca aseguró que renunciará al cargo si no le ganan a Godoy Cruz este sábado en el Gigante de Arroyito. Y la dirigencia del canalla no lo echó porque no tiene un mango para pagarle la indemnización convirtiendo al presente del club rosarino en un auténtico Halloween.
A Boca le hizo mal la soberbia de creerse el club más grande de todos y no asimila que, desde que volvió de la B y se refundó, River lo tiene de tataranieto y cada vez que se enfrentan afloran consecuencias impredecibles e indeseadas en La Ribera. Hasta hace unas fechas atrás, justo antes del primer cruce con el millo por el campeonato doméstico, Gustavo Alfaro parecía que estaba recuperando la mística xeneize pero desde que salió a empatr ese partido en el Monumental, las cosas solamente empeoraron y la única salida son las elecciones de diciembre para elegir un nuevo DT y hacer una gran limpieza de este plantel. River lo hizo.
El último gran perdedor de esta jornada fue el Ñuls de Frank Darío Kudelka que le hizo la fiestita completa al Gimnasia de Diego porque los jugadores rojinegros se prendieron de los festejos por el regreso de Maradona al parque y se olvidaron de jugar. 
Pasemos al bando de los ganadores de la fecha donde Estudiantes, que estuvo de perder a su DT, le dio una paliza a Rosario Central de esas que duelen al vapulearlo con contundente 3-0 que lo aleja del descenso y revitaliza al ciclo de Gabriel Milito al frente del equipo. 
En la vereda de enfrente, Gimnasia consiguió una espectacular victoria aprovechando cada uno de los regalitos que le hizo Newells incluido el gol olímpico de Matías García. Kudelka se retiró muy enojado por la actitud de sus jugadores. 
River le ganó a Colón en el Monumental donde lo más importante se vio en las tribunas por los festejos post clásico y alcanzó el tercer pyesto en el torneo. La moral la tiene por las nubes para jugar la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo. 
Ricardo Zielinski siempre hace rendir a sus equipos y este Atlético Tucumán no es la excepción aunque le haya costado más de la cuenta encontrar la regularidad becesaria. Buscó todas las variantes a su alcance hasta que las encontró y el equipo sumó su tercera victoria seguida. 
Lanús está yendo de menor a mayor en este campeonato y el triunfo ante Boca así lo demuestra. Se colocó segundo en la tabla y con grandes chances de pelear por el título. 
La próxima fecha será crucial para conocer el futuro de algunos entrenadores y ver si ese lote de unos seis equipos se cortan solos para disputar el título. 


Comentarios