Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

¡Llega la 15!

A partir de hoy se juega una nueva fecha del torneo de la Superliga 2019-20 en la cual habrá varios partidos de interés como el choque de punteros en La Bombonera o en la pelea por la permanencia. 

Desde esta tarde se jugará una nueva fecha del torneo de la Superliga 2019-20 con muchos partidos atractivos e interesantes para las dos tablas ya que ambas van tomando color y tenemos catorce equipos separados por ocho puntos en la punta del campeonato mientras que los promedios están al rojo vivo con los tres equipos que descienden por ahora y cada día se hunden más.
Banfield-Gimnasia abren el fuego en el Florencio Sola en un encuentro decisivo para ambos en su lucha por la permanencia ya que es de las últimas oportunidades que tendrá el lobo de descontar puntos a sus rivales directos. Futbolísticamente viene más sólido el conjunto de Julio César Falcioni ya que en Gimnasia todo es caótico con los amagues de Diego para dejar de ser el DT y lo pagó en pasado partido frente a Arsenal. 
Racing-Defensa y Justicia será otro encuentro muy interesante ya que el equipo de Eduardo Germán Coudet quedó un paso atrás de los punteros y necesita recuperarse rápidamente mientras que el Halcón de Varela viene cumpliendo una campaña bastante irregular aunque viene de bajar aa uno de los líderes como Lanús.
Estudiantes-Atlético Tucumán estrenarán el remozado estadio de 1 y 57 con un partido digno de la más rancia tradición pincha ya que ambos entrenadores, Gabriel Milito para el local y el Ruso Zielinski para el deca, prefieren el orden y mantener el cero en su arco antes que atacar alocadamente. Ambos vienen cumpliendo una actuación destacada en esta Superliga y el decano ganó cinco de los últimos seis encuentros disputados que le permitieron llegar hasta hasta el sexto lugar de la tabla mientras que Estudiantes cayó en su última presentación ante Colón y cortó una racha de cuatro victorias consecutivas incluido el clásico.
Boca-Argentinos Juniors es el partido de la fecha entre dos estilos totalmente opuestos y cuyo resultado tendrá implicancias en el futuro institucional del club xeneize como lo expliqué más detalladamente acá.
Newells-River siempre nos regalan partidos memorables y en este caso, por diferentes circunstancias ya que el millo viene de perder la final de la Copa Libertadores de manera increíble y Ñuls perdió tres de sus cuatro últimos encuentros, no será la excepción ya que ambos vienen golpeados y necesitan ganar para acercarse a los líderes.
San Lorenzo-Patronato necesitan sumar puntos de manera urgente, el local para tratar de clasificar a alguna copa y el patrón para tratar de acercarse a Newells, Central, Banfield o Colón en el promedio pero la tendrá difícil ya que San Lorenzo empezó a revertir su mala racha (perdió cuatro partidos seguidos que le costaron el puesto a Juan Antonio Pizzi) desde que Diego Monarriz se hizo cargo mientras que los entrerrianos se quedaron sin entrenador esta semana por la renuncia de Mario Sciaqua.
Vélez-Colón el local necesita acercarse a los punteros luego de la inesperada derrota frente a Banfield y los tres empates seguidos que lo alejaron un poquito de la lucha por el título. El sabalero tiene la necesidad imperiosa de ganar ya que está muy complicado con el promedio y para peor no se sabe si su estrella, Luis Miguel Rodríguez, seguirá en la institución.
Godoy Cruz-Talleres otro encuentro muy atractivo en la previa y en el cual Talleres necesita ganar ya que dejó muchísimos puntos en el camino ya que perdió cinco de los últimos siete partidos y quedó relegado de la lucha por el campeonato mientras que los mendocinos desarmaron el equipo de la temporada anterior y lo están pagando en esta y en la próxima porque tendrán que esquivar el descenso.
Aldosivi-Independiente el tiburón juega como un equipo descendido y su mayor cambio tiene que ser mental para comenzar a elevar el nivel de juego mientras que en el rojo hubo un cambio de mentalidad que lo acercó a la punta y que servirá para que Fernando Berón sea ratificado en el cargo. Cosas de no creer...
Central Córdoba-Rosario Central es otro partido muy importante para el descenso ya que si los santiagueños pierden van estar nuevamente comprometidos en la tabla de promedios pero sin descender aún. Central mejoró mucho luego del ultimátum de su entrenador en la previa del partido con Godoy Cruz y enhebró una racha de tres partidos seguidos ganados frente a los mendocinosRiver de visitante y Aldosivi de local. En esta etapa el crecimiento de Nahuel Molina y Lucas Gamba fue asombroso y el canalla necesitará de su número 28 para traerse los tres puntos a Rosario.
Arsenal-Lanús otro choque en el cual los protagonistas buscarán sumar de a tres sobre todo el granate que no pudo aguantar su posición de puntero y perdio con Densa y Justicia la fecha anterior. Los dirigidos por el Huevo Rondina tratarán de seguir sumando para no tener ningún problema con la tabla de abajo.
Unión-Huracán son dos equipos que andan deambulando por el fondo de la tabla pero sin problemas con el promedio y es muy posible que salga un partido atractivo por la propuesta ofensiva de sus entrenadores.

Comentarios