Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

¡Llega la trece!

Esta tarde se pone en marcha una nueva jornada de la Superliga 2019-20 en una fecha con varios partidos atractivos e interesantes ya sea por el descenso como por la punta del torneo. Arsenal-Colón pasa para el 13 de diciembre porque el sabalero juega este sábado la final de la Copa Sudamericana en Asunción frente a Independiente del Valle de Ecuador.

En un rato tendremos un nuevo round de este divertido y apasionante torneo de la Superliga 2019-20 (aunque no es apto para cardíacos) que, otra vez, pondráa nuestras emociones a flor de piel ya que se empieza a jugar la segunda parte del torneo y se definirán muchas cosas. Tanto las peleas por el campeonato como por la permanencia sumarán un nuevo capítulo y si bien está lejano el desenlace, ya que además faltan los once partidos de la Copa de la superliga, ya comenzó a hacer la cuestión mental  en algunos planteles que por más que le activen el inflador psicológico, parecen condenados a sufrir hasta el final.
Estudiantes-Talleres: abren el fuego en el Estadio Único de La Plata en lo que será el último encuentro disputado allí por el pincha ya que vuelve a su mítico estadio de 1 y 57. Esperemos que salga un juego abierto entre dos clubes que están de mitad de tabla hacia arriba y necesitan sumar para no perderles pisada a los líderes.
Unión-Atlético Tucumán: promesa de buen partido en santa Fe entre dos equipos que luego de un comienzo turbulento, y poca cosecha de puntos, repuntaron en las últimas fechas y se están erigiendo en protagonistas. Los dirigidos por  Ricardo Zielinski se encuentran en zona de Copa Sudamericana y con un nivel de juego interesante que va creciendo fecha a fecha.
Lanús-Banfield: una nueva edición del clásico del sur del Gran Buenos Aires en la cual los dos necesitan ganarpor razones diametralmente opuestas, Lanús para seguir prendido arriba y el taladro para no hundirse en el descenso directo, de cara al futuro. el Granate es quien tiene mayores posibilidades de victoria aunque en un clásico como este cualquier cosa puede pasar.
San Lorenzo-Argentinos: damos por descontado que el bichito de La Paternal irá a buscar el encuentro desde el pitazo inicial ya que necesita ganar para mantenerse puntero y si el Ciclón mantiene su postura timorata como lo hizo frente a Independiente, la va a pasar muy mal. ¿Podrá esta versión paupérrima de San Lorenzo hacerle frente al puntero? De como los pare Diego Monarriz dentro de la cancha depende la respuesta...
Godoy Cruz-Independiente: otro duelo de super archi mega necesitados ya quelos mendocinos son el peor equipo del campeonato y si bien ataca de manera más o menos coherente, a la hora del retroceso es un desastre al igual que su defensa ya que dejan muchos huecos para que aproveche el rival. El Rojo viene de lograr una merecida victoria ante San Lorenzo en el debut de Fernando Berón como DT del equipo
Central Córdoba-Patronato: otro duelo de las características nombradas en el partido anterior con el agravante que ambos están peleando el descenso sin descanso. De un partido de estos puede salir un partidazo o un bodrio, así, sin medias tintas...
River-Rosario Central:  el millo se despide ante su gente antes de disputar la final de la Copa Libertadores ante Flamengo el próximo 23 de noviembre en Lima. Históricamente salen grandes partidos en el millo y el canalla aunque hay que ver si River está más preocupado por lo que ocurre en las tribunas que dentro de la cancha mientras que en Central su DT, Diego Cocca, salvó la pilcha con la victoria sobre Godoy Cruz. Veremos que sucede de ahora en más y parece que vuelve Marco Ruben a la institución tras su paso por el Athletico Paranaense de Brasil.
Aldosivi-Gimnasia: otro duelo entre pobretones ya que están enfrascados en la lucha por el descenso donde Gimnasia viene haciendo casi todo mal hasta ahora y su crisis futbolera, con la llegada de Diego, se pronunció aún más. 
Newells-Defensa y Justicia: partido muy interesante entre un equipo que viene de dos derrotas consecutivas, Ñuls, y otro que viene en franca levantada como Defensa. Lo más interesante será ver como se encuentra mentalmente el equipo de Frank Darío Kudelka y si pudo recuperarse en ese item. Los de Florencio Varela quieren seguir subiendo en la tabla para tratar de clasificar a alguna copa continental. 
Racing-Huracán: este encuentro puede llegar a ser uno de los más atractivos de la fecha por el estilo de juego que pregonan sus entrenadores. El estilo frontal y sin pausa tan característicos de los equipos de Eduardo Coudet confrontado con la impronta menos vertical de los equipos de Apuzzo. 
Vélez-Boca: pinta para partidazo en Liniers entre dos de los grandes animadores del torneo. Los pibes Gabriel Heinze contra la madurez y los millones de un Boca convulsionado deportiva y políticamente por la eliminación ante River por la Copa Libertadores y el llamado a la unidad de Juan Román Riquelme. 

Comentarios