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¡Empatados en todo!

En un encuentro entretenido y picante, Atlético Tucumán y Newells empataron 2-2 en el estadio José Fierro de la capital tucumana. Javier Toledo marcó por duplicado para los locales mientras que para la lepra lo hicieron Maxi Rodríguez de penal y Luis Leal. Sobre el final hubo un festival boxístico  a cargo de Rodrigo Salinas y Yonathan Cabral por el cual ambos se fueron a las duchas antes de tiempo.Fue un partido de ida y vuelta con la premisa de ganarlo por parte de los dos equipos por diferentes razones, el decano para seguir prendido arriba y Ñuls porque necesita sumar de a tres de manera urgente por su acuciante actualidad con el promedio. Empezó un poco mejor el local, con juego más directo y sin transiciones pero no pasó demasiado hasta el minuto 23 cuando Luis Leal recibe un pase de Mauro Formica, desborda y la cruza hacia el área chica para que Lucas Albertengo, sin marcas y  con Cristian Lucchetti vencido, estrelle la pelota contra el palo izquierdo, la recupera Ariel Rojas q…

Más largo que novela mexicana...

En el capítulo 39.836 de esta saga casi interminable la FIA confiscó algunas piezas del sistema de combustible de Ferrari para llevar a cabo una investigación fehaciente sobre las presuntas ilegalidades de los italianos en su motor. También se llevaron las mismas piezas de uno de los clientes de Ferrari (Alfa Romeo o Haas) y de otro no cliente (quien usa motor Mercedes, Honda o Renault) para hacer una comparativa. Todas las partes incautadas fueron utilizadas en el Gran Premio de Brasil de este fin de semana pasado.

Sabemos que todo empezó cuando Mercedes hizo su propia investigación pero no se animó a presentarla sino que les pasaron los datos a Red Bull (¿el motor Honda es completamente legal?) para que fuesen ellos quienes le pidan a la FIA directivas técnicas sobre el flujo de combustible del motor. Las directivas técnicas fueron dos, y bastantes claras por cierto, y a partir de allí se desplomó el rendimiento de los autos rosso corsa tanto en el Gran Premio de Estados Unidos como en Brasil pero en Austin el asunto estuvo enmascarado por los malos rendimientos de las cubiertas (como toda la temporada para Ferrari ya que su chasis no es amigable con la gestión del caucho), la pruebas aerodinámicas para ganar velocidad en curva  y el uso, por parte de Charles Leclerc, de un motor de especificación antigua que tenía una menor potencia. En Brasil, Leclerc usó un motor nuevo que lo mandó a largar desde la decimocuarta posición debido a la penalización mientras que Sebastian penó con la mayor degradación de sus cubiertas y lo que iba a hacer una sola parada en boxes se transformó en dos.
El objetivo de esta medida por parte de la FIA es cerrar definitivamente este capítulo con respecto a la supuesta ilegalidad (o aprovechamiento de alguna zona gris del reglamento) por parte de los italianos y para ello incautó algunas piezas del sistema de combustible de tres autos: una SF90, otro auto con motor Ferrari (Alfa Romeo o Haas) y un tercer auto que monta motor Mercedes, Honda o Renault pero que no fue especificado y cabe señalar que estas piezas secuestradas sirven para seguir al combustible entre el sensor de velocidad de flujo y el motor. Este estudio se hará en los laboratorios de la FIA y los resultados estarán para listos para el Gran Premio de Abu Dhabi y se especula que si la FIA no emite comunicado es porque todo el sistema de Ferrari es legal, ¿podrán decir lo mismo en Red Bull, Toro Rosso y Honda? Porque el domingo los autos de ambas escuderías volaron sobre San Pablo...




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