Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

¡Qué fecha Teté!

Terminó la fecha 13 del torneo de la Superliga 2019-20 con unas cuantas sorpresitas: el triunfo canalla en Nuñez luego de 22 años, las goleadas del Ciclón y el Tripero, el triunfazo del Taladro en el clásico del sur y el dolor de ojos que nos regalaron Vélez y Boca. Las luchas por el título y la permanencia están al rojo vivo.

Pasó una jornada más de la Superliga 2019-20 (recordemos que este fin de semana no habrá actividad por los partidos de la selección frente a Brasil el viernes 15 en Arabia Saudita y Uruguay el el lunes 18 en Israel) que vino cargadita de sorpresas para todos los gustos siendo la más importante el triunfo de Rosario Central, luego de veintidós añitos en el Monumental pero también hay que sumar las mencionadas en el encabezado ya que sirvieron para que se sume Boca a la punta del torneo y para que se amontonen nada menos que ¡trece! equipos en seis puntos de diferencia. No tendremos el campeonato más importante del mundo pero no lo cambio por ninguno de afuera. Los grandes ganadores de la fecha fueron Rosario Central, Banfield, San Lorenzo, Gimnasia (es un equipo tan volátil como la personalidad de su DT, le puede ganar al mejor y luego perder con el peor pero ya está a solamente seis puntos de alcanzar a Patronato), Racing y Atlético Tucumán.
El Canalla logró una impensada aunque merecida victoria sobre su bestia negra en el fútbol vernáculo como lo es River. Las claves del triunfo fueron el orden y una paciencia oriental para no caer en el vértigo que, a partir de una presión alta y asfixiante, proponía el local. Jamás perdió el orden y explotó muy bien los pocos huecos que dejó su rival. Gran triunfo de los rosarinos de cara al futuro ya que al sumar seguido puede pensar en alguna copa y olvidarse del descenso.
Banfield, más allá de su paternidad histórica sobre Lanús, llegó de punto al clásico pero se sobrepuso a todo y jugó mejor que su rival para obtener una victoria muy merecida que le permite sumar de a tres en la lucha por la permanencia.
El Ciclón resucitó luego del espantoso partido frente a Independiente en la fecha anterior básicamente por un cambio de actitud ya que dejó los temores y las dudas de lado para golear a uno de los punteros, Argentinos Juniors por un 3-0 indiscutible.
Gimnasia no tiene término medio, le ganó a dos rivales inferiores como Godoy Cruz y Aldosivi, atendió a Ñuls a domicilio con un inapelable 4-0, le hizo partido a Racing y luego se le escaparon un puñado de partidos en los cuales fue superado por su rival. ya se puso a seis puntos de Patronato así que en El Bosque, y contra lo que creíamos muchos, hay vida.
Racing retomó la senda del triunfo luego de un inicio de campeonato complicado y ya escaló hasta la segunda posición a un punto de los tres punteros. Gran presente del equipo del Chacho que parece haber recuperado la memoria...
El Decano tuvo un arranque de campeonato espantoso producto de la renovación del plantel que se da todos los años y en esta oportunidad le costó un vuelta de tuerca más al Ruso Zielinski para encontrar el funcionamiento adecuado y adaptar a los jugadores a su sistema de juego pero una vez que lo logró sumó cinco victorias consecutivas ssobre Talleres, Banfiel, Patronato, Colón y Unión, siendo esta victoria la primera que logra en el estadio 15 de abril del tatengue jugando en primera. Gran presente del equipo tucumano y con muchas chances de clasificar a alguna copa. Sin dudas Ricardo Zielinski es el entrenador que más exitoso del club de 25 y Chile.
Quienes resultaron ser los grandes perdedores de esta fecha fueron, sin ninguna duda, Argentinos y Lanús ya que perdieron sus respectivos encuentros en los cuales no dieron la talla y en vez de los líderes del torneo parecieron equipos del fondo de la tabla ya que fueron ampliamente superados por sus rivales. 
Y el otro gran perdedor fue River por su soberbia durante el encuentro con Rosario central ya que pensaron que el partido estaba ganado de antemano. Ese error de apreciación y de exceso de confianza le va a servir de mucho de cara al partido con Flamengo a su entrenador Marcelo Daniel Gallardo no por el trámite del partido en sí mismo (hay un mundo de distancia entre el Fla y el conjunto rosarino en la actualidad) sino por la actitud y concentración permanentes que va a necesitar para coronarse nuevamente campeón de América ya que errores como los de Lucas Martínez Quarta ayer no pueden volver a repetirse.
Por último, aunque no fueron perdedores ninguno de los dos, tengo que referirme a ese lapso de 90 minutos en el José Amalfitani en algo que intentaron venderlo como un partido pero que fue algo indescifrable y francamente espantoso. Que dos de los mejores equipos de nuestro país den un espectáculo tan lamentable como el de anoche me rebela mal porque tienen buenos planteles para intentar algo mejor que la burda destrucción del rival sin otro plan para desarrollar. Gabriel Heinze y Gustavo Alfaro, ustedes son dos buenos técnicos y tienen la capacidad e inteligencia para brindar algo mejor que el espanto que nos regalaron.

Comentarios