Lo último.

¡La Scuderia puso fecha!

La casa de Maranellotiene el coche de la próxima temporada prácticamente listo y será presentado el 11 de febrero siendo hasta ahora el primer equipo que dio a conocer la fecha en que conoceremos su monoplaza.En Maranello están de festejo. O casi, ya que Ferrari dio a conocer la fecha de presentación del auto con el cual intentarán arrebatar los títulos a Lewis Hamilton y al equipo Mercedes luego de la espantosa temporada que tuvieron en este accidentado 2019 que, por suerte para el equipo, ya terminó y del cual sacaron grandes enseñanzas para no repetir los errores que condenaron tanto al auto como a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc a un rol secundario en el campeonato.  El nuevo auto, que aún no tiene denominación oficial, está en la última etapa de su desarrollo en el túnel de viento para luego hacer las homologaciones necesarias antes de los tests de Barcelona. Además este monoplaza seguirá pintado en un tono mate como los coches de esta temporada 2019 para reducir el peso del …

¡Santa Fe es tuya, Deca!

Terminó la excursión por Santa Fe para el equipo tucumano con un saldo de dos victorias sobre Colón y Unión que lo hicieron escalar en la tabla y asentarse en la zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2021 (está clasificado para la edición 2020), en la lucha por el campeonato y quedar a dos puntos de la Libertadores. Las claves de un nuevo éxito del Ruso.

Para ganar un partido no alcanza solamente con la bendita posesión del balón sino el uso que se le dará a él y Atlético dio una clase clara y concreta sobre la inteligencia para jugar sin pelota y que el desgaste lo haga el rival, en este caso Unión. Sin ser defensivo pero si cauteloso y buscando evitar que el Laucha Lucchetti la pase mal, el decano armó un sistema táctico en el cual Gonzalo Castellani actuaba como un doble 5  al lado de cuando el tatengue trataba de atacar, sólo lo logró en contadas ocasiones porque no supo que hacer con la redonda y con el campo de juego ya que el equipo de Zielinski le cerró los caminos hacia su arco, pero que salía disparado a la posición de enganche cuando su equipo recuperaba la bocha y así tratar de llegar con más gente al arco de Sebastián Moyano. Los tucumanos fueron más incisivos a la hora de atacar ya que Unión siempre estuvo confundido y se mostró incómodo con el desarrollo del partido. Y así llegó el gol: pelota recuperaada cerca del área decana que Gissi se la pasa a Castellani (fue su mejor partido en Atlético por lejos...) y este la abre a la izquierda de manera filtrada antes de cruzar la mitad de cancha para que aparezca Augusto Lotti y corra cuarenta metros con la pelota dominada y cuando Moyano le da un paso al frente la cambia para el otro lado donde entraba solito Leandro Díaz para abrir el marcador en un típico gol de 9 de área. Me llevó más tiempo escribirlo que el desarrollo de toda la jugada ya que fue de una velocidad tremenda donde el fondo tatengue había quedado mal parado. Luego se lesionó Lotti y hubo un cambio de posiciones donde Lucas Melano fue sobre la izquierda como carrilero, Ariel Rojas se cerró como doble 5 y Castellani se fue más arriba para acompañar al goleador de la noche. En la segunda parte la tónica de juego fue la misma y solamente se pueden destacar un par de atajadas muy buenas de Sebastián Moyano y la expulsión de Jonathan Bottinelli cuando su equipo estaba jugado en ataque. Este triunfo significó el primero de los tucumanos en el estadio 15 de abril en primera división. Luego de un comienzo irregular de campeonato, el sol está saliendo en Tucumán.

Comentarios