Lo último.

¡Empatados en todo!

En un encuentro entretenido y picante, Atlético Tucumán y Newells empataron 2-2 en el estadio José Fierro de la capital tucumana. Javier Toledo marcó por duplicado para los locales mientras que para la lepra lo hicieron Maxi Rodríguez de penal y Luis Leal. Sobre el final hubo un festival boxístico  a cargo de Rodrigo Salinas y Yonathan Cabral por el cual ambos se fueron a las duchas antes de tiempo.Fue un partido de ida y vuelta con la premisa de ganarlo por parte de los dos equipos por diferentes razones, el decano para seguir prendido arriba y Ñuls porque necesita sumar de a tres de manera urgente por su acuciante actualidad con el promedio. Empezó un poco mejor el local, con juego más directo y sin transiciones pero no pasó demasiado hasta el minuto 23 cuando Luis Leal recibe un pase de Mauro Formica, desborda y la cruza hacia el área chica para que Lucas Albertengo, sin marcas y  con Cristian Lucchetti vencido, estrelle la pelota contra el palo izquierdo, la recupera Ariel Rojas q…

¡Se nos fue la 14!

Terminó la fecha 14 del torneo de la Superliga 2019-20 y el campeonato está entrando en zona de definiciones ya que hay catorce equipos separados por 8 puntos cuando quedan treinta en juego mientras que en la zona de descenso hay tres clubes estancados que ven como se alejan sus competidores. Argentinos es cosa seria y el Gimnasia de D10S está cada vez peor.

Boca está metido en un berenjenal de enormes proporciones que abarca lo político y lo institucional por las elecciones del 8 de diciembre próximo pero el equipo no parece dar muestras de ellos y tras las dos caídas frente a Racing y a Lanús, ambas fueron efecto post eliminación frente a River, retomó el camino del éxito al ganarle a Unión (el campeonato del tatengue parece un electrocardiograma porque le cuesta horrores encontrar regularidad en su juego y en los resultados) y está puntero del torneo pero más por el peso de sus individualidades que por su andar colectivo y ahora le espera un partido complicadísimo frente al otro líder, Argentinos Juniors que le ganó a Newells (se volvió un equipo totalmente irregular y previsible y además perdió el andar firme que tuvo en las primeras fechas con unos bajones individuales notorios) 1-0 en base a la presión y al toque rápido para buscar compañeros bien ubicados. El bicho es un equipo solidario en el cual el ejemplo corre a cargo del Tanque Silva y el Demonio Hauche para contagiar al resto. Ver puntero a este equipo no es una novedad pero si es muy gratificante. 
Lanús perdió una oportunidad enorme de seguir puntero al perder sin ningún tipo de atenuantes ante Defensa y Justicia por 2-0 con un quedo enorme desde lo futbolístico para el equipo de Luis Zubeldía.
Racing y Talleres protagonizaron el encuentro más atractivo de la fecha en el cual los espectadores se fueron felices pero Eduardo Coudet y Alexander Medina tendrán laburo extra para corregir los horrores defensivos de ambos equipos. Si bien empató, la Academia va retomando la filosofía de juego que le pregona su entrenador y los cordobeses están presos de una alarmante irrregularidad.
Rosario Central aplastó a Aldosivi en el Gigante de Arroyito por 5-1 en un encuentro donde el canalla fue de menor a mayor para terminar de ganar casi sin despeinarse. Lo más interesante es el momento que están viviendo Nahuel Molina y Lucas Gamba y lo preocupante es el bajo nivel de Conan Ledesma y Leonardo Gil. Luego de la categórica derrota frente a Estudiantes el equipo cambió un poco su forma de jugar y se animó a atacar un poco más y con mayor criterio pero con la dosis de suerte necesaria ya que literalmente se le abrió el arco a los rosarinos ya que marcaron once goles en tres partidos lo cual significa que hicieron más goles que en los once partidos anteriores. En las manos de Diego Cocca está la llave para hacer crecer al equipo. 
Atlético Tucumán había desarmado al plantel de la temporada anterior y por ello es que Ricardo Zielinski tuvo qque trabajar durante nueve fechas para encontrar los nombres y el funcionamiento adecuado. A partir de allí ganó cinco encuentros de forma consecutiva hasta este fin de semana que empató con San Lorenzo 2-2 en el Monumental José Fierro en un encuentro donde fue más pero no lo supo ganar. Es notable el crecimiento que tuvo Javier Toledo desde su paso por Rosario Central mientras que el conjunto de Boedo arañó un empate que no mereció y que consiguió por una tremenda desatención del decano a la salida de un corner donde Nicolás Blandi cabeceó solo en el borde del área chica. El ciclón salvó un punto pero su nivel de juego es preocupante.
Es para destacar el hecho que Vélez haya perdido de manera inesperada ante Banfield y que eso no le haya permitido trepar en la tabla. Una derrota que no es preocupante pero si inconveniente para el equipo dirigido por Gabriel Heinze.
Ahora nos vamos a meter en el espinoso asunto del descenso donde pareciera ser que Aldosivi, Patronato y Gimnasia tienen todos los boletos comprados para recorrer el país en el próximo año. El tiburón está hundido en el descenso y con ese nivel de juego tan paupérrimo va a ser muy difícil que se salve de jugar en la Primera Nacional en el 2020. Los entrerrianos dividen por tres temporadas y hace nueve partidos que no ganan habiendo perdido siete partidos en el campeonato y su juego entró en un tobogán donde parece no haber llegado abajo aún. El Lobo de Diego juega cada vez peor de local y frente a Arsenal quedó demostrado una vez más. Toda la novela de la continuidad de D10S al frente del equipo tuvo repercusiones dentro del campo de juego ya que los futbolistas necesitan estabilidad emocional para trabajar. el equipo platense está complicadísimo ya que se ubica a seis puntos de Patronato y a catorce de Banfield y Central por lo que me parece que será mejor llamar a Ethan Hunt para esta Misión Imposible. Estos tres equipos parecen casi condenados a bajar de categoría ya que sus rivales se están escapando sin prisa pero sin pausa de ellos. Veremos si con el próximo mercado de pases esta situación mejora o no para los involucrados porque lo que se ve hasta el momento dentro del campo juego solamente invita a soñar a los rivales.

Comentarios