Lo último.

¡Empatados en todo!

En un encuentro entretenido y picante, Atlético Tucumán y Newells empataron 2-2 en el estadio José Fierro de la capital tucumana. Javier Toledo marcó por duplicado para los locales mientras que para la lepra lo hicieron Maxi Rodríguez de penal y Luis Leal. Sobre el final hubo un festival boxístico  a cargo de Rodrigo Salinas y Yonathan Cabral por el cual ambos se fueron a las duchas antes de tiempo.Fue un partido de ida y vuelta con la premisa de ganarlo por parte de los dos equipos por diferentes razones, el decano para seguir prendido arriba y Ñuls porque necesita sumar de a tres de manera urgente por su acuciante actualidad con el promedio. Empezó un poco mejor el local, con juego más directo y sin transiciones pero no pasó demasiado hasta el minuto 23 cuando Luis Leal recibe un pase de Mauro Formica, desborda y la cruza hacia el área chica para que Lucas Albertengo, sin marcas y  con Cristian Lucchetti vencido, estrelle la pelota contra el palo izquierdo, la recupera Ariel Rojas q…

¡Sorpresas te da la vida!

En el estadio de Vargas en la ciudad de La Rioja, el ferroviario santiagueño dio una sorpresa mayúscula en la Copa Argentina y derrotó a Lanús 1-o con un gol de Cristian Vega y clasificó a la final donde espera a River o Estudiantes de Buenos Aires.

¿Importan los cuarenta grados de calor de la tarde riojana? ¿Importa que hace unos meses recorrían todo el país en busca de ese ansiado ascenso? ¿Importan los años de amargura en la Liga Santiagueña o en los torneos federales? Cuando Cristian Vega sacó ese misil al ángulo que se transformó en el único gol del partido y que valió una final, todos supimos las respuestas. Para ganar hay que saber sufrir. Y vaya si lo saben el Sapito Coleoni y sus jugadores que comieron tierra de todos los colores en ese tour futbolístico  que es la Primera Nacional, Nacional B o como demonios se llame ya que le cambian el nombre casi todos los años pero los kilómetros te los tenés que morfar igual. ¿Para qué te voy a hablar de táctica, de planteos o darte números de teléfonos? No, andá a la plaza Libertad a festejar como loco. Que no te importe quien te toque como rival o si vas a ganar la copa. No, eso es un problema para otro momento ya que hoy tenés que festejar con Peteco Carabajal o Roly Barrionuevo a pura chacarera, se lo merecen. ¿Qué querés que te cuente? Hubo un partido donde Lanús tuvo el dominio por un ratito pero después del golazo de Vega solamente había que aguantar porque los dirigidos por Luis Zubeldía se olvidaron las ideas ssobre como atacar en Buenos Aires y terminó metiendo cíclopes dentro del área para que cabeceen, pero eran muchos players que ni siquiera la tuvieron clara con el a la carga Barracas y terminó todo en un desbande de jugadores granates. Fue épico, emocionante, emotivo, sublime y maravilloso. Dejá de perder el tiempo leyendo esto y andá a festejar esta alegría enorme como el territorio de tu provincia. ¡Salud, Ferroviario Santiagueño!

Comentarios