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¡Todos contra Ferrari!

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, admitió que usaron una investigación del equipo Mercedes para hacer una petición oficial a la FIA respecto al flujo de combustible en la categoría. En Austin, ambas Ferrari penaron en pista pero algunos sospechan que al mantener el motor de forma legal no pudieron sacar diferencias. Nuevo motor para Charles en Brasil.

Tal como sospechábamos aparecieron los pormenores de la denuncia contra Ferrari por el flujo de combustible y todos los caminos conducían a Milton Keynes o Brackley ya que Mercedes inició la investigación y Red Bull la usó (sería muy interesante saber como llegó de un equipo al otro, ¿o acaso trabajaron en tándem? Cuantas dudas...) para presentar una queja ante la FIA antes del Gran Premio de Estados Unidos y ésta sacó una aclaratoria sobre esto y ambas Ferrari no pudieron mantener el ritmo. Todo este trasfondo es por la lucha en el campeonato de pilotos y más concretamente por la tercera posición ya que Charles Leclerc tiene 249 puntos,  Max Verstappen 235 y Sebastian Vettel 230 así que ya sabemos por donde vienen los tiros... La debacle de los autos italianos en Austin se deben a la falta de temperatura de las cubiertas que les quitó grip sumado al desgaste incesante de las mismas (la SF90 no tiene un chasis amigable con las cubiertas...) y además el hecho de que Leclerc corrió con un motor de especificación antigua para no penalizar (en Brasil estrenará un nuevo motor y veremos cuantas posiciones penaliza ya que como mínimo serán diez) con lo cual perdió potencia y el drama de las cubiertas trajo aparejado el abandono de Seb ya que la pérdida de adherencia hizo que pisara los pianitos de la curva 8 y rompió el brazo de la suspensión trasera derecha y por último también buscaron mejorar la velocidad en curva así que si Ferrari tiene un motor ilegal lo sabremos en las próximas dos carreras (Brasil y Abu Dhabi) ya que en Austin se mezclaron muchas cosas como para tener una opinión definitiva al respecto. según el el trabajo de Mercedes, Ferrari puede inyectar, de manera ocasional y sin que lo puedan detectar los sensores de la FIA, más combustible del permitido en las fases en que el sensor no midiera.  Recordemos que Mattia Binotto se plantó de manera vehemente ante los dichos de Max Verstappen sobre la supuestas trampas de los italianos. Tendremos que esperar para ver que determinación toma la FIA al respecto ya que en el medio está la pelea por el tercer lugar en el campeonato de pilotos. Y estoy convencido que esto aún no terminó...


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