Lo último

Con este calor no se puede jugar...

En pleno mes de enero no se puede jugar ningún deporte antes de las 19:30 horas ya que el riesgo de un golpe de calor es altísimo. Más allá de los estudios médicos se debería rever esta medida.La Argentina está sufriendo una tremenda ola de calor casi intolerable con elevadas sensaciones térmicas por arriba de los 35 grados en las principales ciudades de nuestro país. Mientras jugaban Arsenal y Newells se les veía en el rostro a los jugadores de ambas instituciones lo extenuados que estaban y luego del empate de Maxi Rodríguez de penal jugaron un rato más pero al promediar el segundo tiempo estaban fundidos los dos conjuntos y se dedicaron a dejar que el tiempo corra ya que no tenían argumentos físicos para desequilibrar. El deporte de alta competencia también tiene sus riesgos y los protagonistas a veces dejan oir su voz como sucedió, por ejemplo, en el mundial de México 86 (acá te dejo una serie de notas sobre mi abuelo: parte 1, parte 2, parte 3 y apostillas) cuando Diego Maradona …

¡Un lugar para tres!

El próximo domingo 17 se correrá una nueva edición del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos. Ya definidos el campeonato a favor de Lewis Hamilton y el subcampeonato para Bottas sólo queda la lucha por el tercer lugar entre Leclerc, Vertappen y Vettel.

Si bien ya están definidos tanto el campeonato de pilotos como el de constructores a la temporada actual de la Fórmula 1 aún le quedan dos carreras, esta de Brasil y el Gran Premio de Abu Dhabi para cerrar un año larguísimo donde las emociones estuvieron a la orden del día pero tambien es justo reconocer que la superioridad de Mercedes fue aplastante (sobre todo en la primera mitad del año donde ganaron nueve carreras de once posibles) y que ni Ferrari ni Red Bull pudieron seguirles el ritmo de forma continua a los teutones de Brackley aunque hubo unas carreras donde los de Milton Keynes superaron ampliamente a los autos de Maranello antes del receso por las vacaciones de verano europeas. Al retomar la actividad, los autos rosso corsa consiguieron tres victorias seguidas (Charles en Spa-Francorchamps y Monza y Sebastian en Singapur) y todas las poles excepto la del Gran Premio de Estados Unidos con lo cual la lucha por el último escalón del podio en el campeonato de pilotos quedó así: Charles Leclerc 249 puntos, Max Verstappen 235 y Sebastian Vettel 230 por lo que es muy posible, salvo una catástrofe, que alguno de los pilotos de Il Cavallino Rampante ocupe esa posición.
Nos espera una gran carrera, a  la cual no asistirá Toto Wolff porque tiene asuntos que resolver en Europa para la próxima temporada, donde la atención estará, por primera vez en el año, centrada en otros pilotos que no sean los del equipo Mercedes. 

Comentarios