Lo último

Los mira desde arriba...

El millo derrotó 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza con gol de Matías Suárez y puso proa a ganar su primera Superliga desde que Marcelo Gallardo lo dirije. Dio una muestra más de poseer un mediocampo de ensueño. ¿Podrá el Muñeco ganar este título tan esquivo para él como entrenador?Era un partido clave para aprovechar la derrota de Argentinos Juniors frente a Unión y quedar como único puntero de la Superliga 2019-20 y así comenzar a tomar distancia de sus rivales para tratar de obtener el único logro a nivel local que le falta a este equipo bajo el mando de Marcelo Gallardo como DT ya que "solamente" pudo ganar tres Copas Argentina y una Supercopa Argentina. Es una marca realmente envidiable y si a eso le agregamos la cantidad de títulos internacionales, los mano a mano con Boca y la mística ganadora que recuperó el Muñeco tras el descenso en el 2011 lo hacen merecedor a ocupar un lugar en el podio de los entrenadores del equipo de Nuñez junto a Ramón Díaz y al único e inolvidable 

¡Volvió el rey Lio!

En la vuelta de Lionel Messi a la Selección, Argentina le ganó 1-0 a Brasil en Ryad con un gol de Lio tras un penal atajado. Un 10 en llamas en Arabia Saudita.

Argentina tenía que demostrar que la actuación en la Copa América de este año y los amistosos con Alemania y Ecuador no fueron casualidad sino que todo es producto de la planificación y el entrenamiento para pulir detalles y nada mejor que un clásico contra Brasil para reafirmar las pretensiones de equipo serio que tiene esta selección desde que lo conduce Lionel Scaloni tras el desastre de Rusia con Jorge Sampaoli sentado en el banco de suplentes. Orden, concentración, presión y velocidad son sus estandartes que no los negocia jamás. Brasil se creyó superior y los primeros diez minutos parecían darle la razón a los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi alias Tite pero el equipo argentino comenzó a hacer pie con Messi (volvió loco a Militão todo el partido) y Lucas Ocampo, ambos por derecha pero una mala salida desde el fondo argentino culminó en un penal cometido por Leandro Paredes contra Gabriel Jesús quien tiró afuera el remate desde los 12 pasos pero enseguida Lionel Messi inventó un penal contra Alex Sandro ya que Lio se enganchó contra el central brasileño pero el árbitro no dudó en cobrar la falta y Alisson atajó el tiro de Lionel Messi quien capturó el rebote y marcó el único gol del encuentro. A partir del gol argentino Brasil se fue apagando lentamente y no creó casi situaciones de riesgos en los 80 minutos que quedaban de de partido y no olvidemos que, salvo Neymar, llevaron a todos los jugadores titulares y por todo eso el mérito de este equipo es mayor. Argentina desperdició varias chances con Lio y Lautaro Martínez (se comió un gol increíble) pero siempre mantuvo el control del juego ya que se jugó tal como lo había diseñado Lionel Scaloni. Lo bueno fue reafirmar la identidad del equipo, el orden, compromiso y concentración que tiene y ese corazón inmenso con el cual pelean todas las pelotas. Demasiado para un equipo que hace apenas un año y medio recibió un sopapo inolvidable en el mundial de Rusia. 

Comentarios

  1. Solo con el cambio de actitud levanto considerablemente su nivel esta nueva selección, sumado a caras jóvenes y nuevas ... aires de necesaria frescura....Abrazo de gol Georgie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios con malas palabras, insultos, links a webs externas u off-topic ya que serán eliminados sin excepción.