Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

Bye bye 15.

Se terminó una de las fechas más atractivas del campeonato que nos dejó mucha tela para cortar. Hay catorce equipos apretados en ocho puntos mientras que el descenso sigue sin variantes aunque se sumó Ñuls que parecía a salvo hasta unas fechas atrás pero lo agarró el Gimnasia de D10S y se le llenó cierta parte de su anatomía de preguntas. Boca se cuelga del travesaño jugando de local.

Pasó una jornada más del torneo de la Superliga 2019-20 con varios partidos atractivos que le pusieron pimienta al campeonato por los resultados. El descenso está que arde a esta altura con los tres principales implicados (Gimnasia, Aldosivi y Patronato) en una situación más que incómoda ya que Central y Banfield comenzaron a despegarse de ellos y metieron a Newells y a Colón en esta conversación que nadie quiere tener.
El partido de la fecha fue Newells-River sin ningún tipo de dudas ya que nos regalaron un encuentro cambiante desde lo táctico, lo emotivo y el marcador. El millo lo ganó porque fue más astuto y además tuvo un mejor rendimiento físico que el equipo rosarino. La otra clave fue el aspecto mental ya que cuando Rafael Santos Borré empata el partido, Newells se derrumbó anímicamente y no pudo ni supo torcer la historia. Este triunfo lo dejó a dos puntos de la punta cuando aún debe el partido con Independiente que lo puede catapultar a la cima del torneo y cerrar una de las pocas deudas que tiene el Muñeco como DT, un torneo largo en nuestro país.
Talleres vapuleó a Godoy Cruz 5-0 pero el hecho destacable fue el penal primero sancionado y luego rectificado a favor de los mendocinos. Una vergüenza el fallo de Darío Herrera. A partir de ahí el tomba se fue de la cancha mentalmente y la T lo vapuleó con un Nahuel Bustos en llamas. Los mendocinos tendrán graves problemas con el descenso la próxima temporada.
Gimnasia y Banfield empataron en un partido donde la acción más importante sucedió después del partido ya que el mismo fue un fiasco en el cual el punto le sirvió más a los dirigidos por Julio César Falcioni  que a las huestes de Diego. Gimnasia se está yendo lenta e inexorablemente a la Primera Nacional y esa sensación parece no tener freno mientras que el taladro le sacó un puntito más de ventaja a Patronato que volvió a perder, esta vez frente a San Lorenzo que parece haber recuperado la memoria de la mano de Diego Monarriz... Los entrerrianos ya están nueve puntos por debajo de Central, Colón y Banfield así que salvarse es casi una quimera. Esta semana se hará cargo el plantel Gustavo Álvarez que viene de ser cesanteado hace unas fechas en Aldosivi. Solamente falta que Sebastián Beccacece consiga laburo nuevamente...
Racing, en el último partido del Chacho como DT en el Cilindro, apenas pudo empatar con Defensa y Justicia, perdiendo una oportunidad maravillosa de acercarse a los líderes.
Estudiantes volvió a su mítico estadio de 1 y 57 (no me gustó su arquitectura) en el cual empató frente a Atlético Tucumán en 1 y así ambos neutralizaron la posibilidad de engancharse más arriba en la tabla.
Vélez vapuleó 3-1 a Colón en un encuentro que pudo haber ganado por más goles y que significó el regreso a la victoria luego de cuatro fechas para el equipo de Gabriel Heinze. Los santafecinos deben su partido con Arsenal y están metidos nuevamente en la pelea por la permanencia.
Central Córdoba y Rosario Central empataron de manera justa en la capital santiagueña. El local jugó un partido interesante pero un tremendo error del Ruso Rodríguez casi le cuesta el partido. El canalla detuvo su marcha victoriosa luego de sus triunfos frente a Godoy CruzRiver con perlitas incluidas y Aldosivi. De todos modos el conjunto de Diego Cocca está en una posición expectante y este domingo recibe a Boca, uno de los punteros, en el Gigante de Arroyito. 
Arsenal y Lanús repartieron puntos en un encuentro parejo que le sirve más a los de Sarandí que a los dirigidos por Luis Zubeldía que ya están a tres puntos de los punteros. 
Independiente empató con Aldosivi en lo que fue un bodrio televisado del que no pieso hablar más ya que no tuvo nada rescatable ese encuentro.
Unión le ganó a Huracán 1-0 con gol de Walter Bou. El tatengue volvió a ganar después de cuatro fechas ante un Huracán que cada vez le cuesta más hacer pie ya que hace cinco partidos que no gana. 
Gustavo Alfaro es un técnico eminentemente defensivo pero eso no justifica que su club, Boca Juniors, salga a colgarse del travesaño en La Bombonera frente al otro líder del campeonato, Argentinos Juniors. El xeneize le tuvo terror al partido con el bichito de La Paternal y salió a jugarlo de manera cautelosa. Recién se serenó un poco cuando Wanchope Ábila abrió el marcador pero este equipo de Diego Dabove es complicadísimo ya que presionó en toda la cancha con sus old forwards (el Tanque Silva y el Demonio Hauche) y Damián Batallini e hizo jugar a Boca al ritmo que le convenía. Hasta que Torrent tiró un pelotazo, Batallini hizo un movimiento exquisito en el aire para desacomodar a la defensa (fue un taco de espaldas mientras salía del área con su marcador) y el Pelado Silva la picó sobre la salida desesperada de Esteban Andrada para decretar el 1-1. El bicho fue un poco más que este timorato Boca y mereció ganarlo pero no pudo por el bajón físico que tuvieron sus jugadores en los últimos minutos. La actitud de Alfaro merece otro posteo más extenso ya que desde que se fue a colgar del travesaño en el Monumental por el partido de la Superliga 2019-20 el equipo fue perdiendo confianza de manera alarmante.

Comentarios