Lo último

El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

¿Capítulo final?

En la Scuderia Ferrari se sienten satisfechos porque la investigación de la FIA no encontró irregularidad alguna por parte de los italianos y ahora creén que tendrán grandes chances de pelear por el título la próxima temporada.

Los problemas en este 2019 para el equipo italiano se pueden concentrar en tres ejes:
Todo esto demuestra la clases de problemas con los cuales tuvo que lidiar Mattia Binotto durante la temporada y que le complicó las chances a la escudería para tratar de pelear por el título ya que no tuvo ni un minuto de respiro. Lo peor fue el circo que se armó sobre la supuesta irregularidad del motor Ferrari  con la denuncia de Red Bull apañado por Mercedes quien le facilitó unos estudios al equipo de Milton Keynes para poner el grito en el cielo ante la FIA. Esta situación derivó en tres directivas técnicas que echaron luz sobre el asunto y en el secuestro de piezas en Brasil por parte de la entidad rectora del automovilismo. Por todo eso es que Mattia Binotto está muy contento ya que los investigaron la mayor parte del año y no encontraron nada ilegal en ninguno de los autos rosso corsa. Sin dudas esto trae alivio al equipo para comenzar a concentrarse en la temporada 2020 para tratar de arrebatarles los títulos tanto a lewis Hamilton como a Mercedes.

Comentarios