Lo último.

¡Empatados en todo!

En un encuentro entretenido y picante, Atlético Tucumán y Newells empataron 2-2 en el estadio José Fierro de la capital tucumana. Javier Toledo marcó por duplicado para los locales mientras que para la lepra lo hicieron Maxi Rodríguez de penal y Luis Leal. Sobre el final hubo un festival boxístico  a cargo de Rodrigo Salinas y Yonathan Cabral por el cual ambos se fueron a las duchas antes de tiempo.Fue un partido de ida y vuelta con la premisa de ganarlo por parte de los dos equipos por diferentes razones, el decano para seguir prendido arriba y Ñuls porque necesita sumar de a tres de manera urgente por su acuciante actualidad con el promedio. Empezó un poco mejor el local, con juego más directo y sin transiciones pero no pasó demasiado hasta el minuto 23 cuando Luis Leal recibe un pase de Mauro Formica, desborda y la cruza hacia el área chica para que Lucas Albertengo, sin marcas y  con Cristian Lucchetti vencido, estrelle la pelota contra el palo izquierdo, la recupera Ariel Rojas q…

Die Gründe für ein verheerendes Team

El equipo con sede en Brackley tuvo un año demoledor en el cual ganó quince de veintiún carreras (11 Hamilton y 4 Bottas), el campeonato de pilotos y el de constructores. Las razones de una superioridad aplastante en la era híbrida.

Mientras surgen  algunas dudas sobre el futuro del equipo en la Fórmula 1, Toto Wolff tiene muchísimas razones para festejar ya que desde la temporada 2014 para acá sus autos ganaron el 75 % de las carreras disputadas y seis títulos tanto de pilotos (cinco de Lewis Hamilton y uno de Nico Rosberg) como de constructores. Sus pilotos tienen órdenes de equipo claras que no tratan de contradecir jamás, todos conocen su rol a la perfección, sus coches son los más confiables y equilibrados del paddock (hola Ferrari)  lo cual les permitió ganarles tanto al chasis del Red Bull RB15 como al motor de la Ferrari SF90 con claridad, sus mecánicos son un canto a la eficiencia ya que rara vez cometen un error. Lewis Hamilton evolucionó mucho dentro del equipo y conduce cada día mejor pero sabe que para transformarse en leyenda debe correr para Ferrari y ese reto tal vez lo haga cambiar de aire en la temporada 2021 que será una de las más convulsionadas de la historia ya que habrá un cambio de reglamento profundo y casi todos los pilotos terminan sus contratos. Valtteri Bottas es un buen escudero de Lewis y creció enormemente desde su llegada al equipo para la temporada 2017 procedente de Williams ya que tuvo la nada fácil misión de reemplazar a Nico Rosberg que era el campeón vigente pero decidió retirarse del automovilismo luego de una temporada extenuante que incluyó un doble abandono con Hamilton por un toque estúpido del piloto inglés que fue por el pasto y perdió el control de su monoplaza. Esa fue la última vez que hubo lucha entre los pilotos del equipo. Así de claras, así de simples son las órdenes actuales del equipo. A su vez los ingenieros de pista, Peter Bonnington para el séxtuple campeón y Riccardo Musconi para el piloto finlandés, son personas muy positivas para sacarles el jugo a ambos pilotos y eso ayudó a que crezcan de manera exponencial. Por último nos queda, ese gran líder que es el jefe de equipo, el austriaco Toto Wolff que ante el fallecimiento de Niki Lauda el 20 de mayo de este año supo reponerse y conducir al equipo teutón sin fisuras de ningún tipo. No solamente es un hábil negociador sino que sabe rodearse de gente idónea para laburar y por sobre todas las cosas sabe delegar funciones. Gran parte del éxito de Mercedes en esta etapa se debe a su conducción apoyado por Niki Lauda. El cóctel es sumamente explosivamente demoledor y para la temporada 2020, salvo una sorpresa mayúscula de Ferrari y/o Red Bull, son los grandes candidatos a batir. Y no es poco luego de haber superado la cantidad de títulos consecutivos de constructores de Ferrari (seis de Mercedes contra cinco de los italianos entre 2000-2004) con Jean Todt liderando a los de Maranello.

Comentarios