Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

El día del arquero.

Central Córdoba y Rosario Central empataron en 1 en un atractivo encuentro jugado en el estadio Alfredo Terrera. El Ruso Rodríguez se hizo un insólito gol en contra mientras que el paraguayo Hugo Vera Oviedo empató con un misil desde 25 metros.

Era un partido tremendamente importante para los dos equipos en esa larga carrera extenuante que es la lucha por la permanencia y en ese sentido el empate les vino como anillo al dedo a ambos clubes. El local, de sus últimos siete encuentros ganó tres, empató tres y perdió uno solo mientras que el canalla había encadenado una serie de tres triunfos al hilo (Godoy CruzRiver y Aldosivi) que le permitieron comenzar a escaparse de Gimnasia, Aldosivi (divide por dos) y Patronato en esta pelea que aún le quedan 19 rounds y empezó a meter nuevamente en esta conversación a Newells, Colón y Central Córdoba. El partido en sí fue entretenido con ambos conjuntos alternándose en el dominio del juego, al canalla empezó confundido y con Ojeda y Pereyra sin hacer pie en la contención pero cuando Ojeda se ubicó correctamente en el campo su equipo mejoró hasta que alrededor de los treinta minutos César Meli se volcó a la izquierda y ahí lo emparejó el conjunto santiagueño que, como ensayo táctico para la final de la Copa Argentina frente a River, paró una línea de cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros a la hora de defenderse pero cuando atacaban Ismael Quiles y Matías Nani se convertían en volantes mientras que los rosarinos jugaron con su elástico 4-3-3 que se transformaba en en un 4-5-1 a la hora del retroceso ya que Lucas Gamba y Ciro Rius retrocedían como si fuesen volantes. en este primer tiempo tuvieron un par de llegadas cada uno y la cosa se complicó para Central cuando César Meli se cambió de banda en el mediocampo y complicó a Nahuel Molina porque se juntaba con Matías Nani y Marco Sánchez para ejercer superioridad numérica en ese sector de la cancha y así llegaron dos buenas atajadas de Ledesma para terminar esta primera parte en cero.
El segundo tiempo fue casi lo mismo pero invertido ya que los rosarinos se adueñaron del trámite y arrimaron cierto peligro al arco defendido por el Ruso Rodríguez. Lucas Gamba picó habilitado y definió yo en un soltero contra casados y la pelota se fue ancha, enseguida se lució Diego Rodríguez con un tiro de Leonardo Gil pero al toque cometió un blooper digno de Videomatch: Ciro Rius le dio de vole de manera muy debil y la bocha fue a las manos del arquero local pero ésta, inexplicablemente (soy periodista no mago así que no me pidan que explique cosas imposibles), se le metió debajo del cuerpo para entrar mansamente en el arco y decretar el 1-0 para la Acadé. Ahí mismo el Sapito Coleoni dispuso que César Meli se pare como 5 clásico y cambió el desarrollo del encuentro.  Ledesma tuvo tres intervenciones memorables mientras su equipo jugaba cada vez más cerca de su área hasta que llegó el bombazo Hugo Vera Oviedo para empatar el partido ya que la pelota entró contra el segundo palo de Conan, quien nada puedo hacer salvo volar para la foto. Go-la-zo. No quedó tiempo para máas y ambos se conformaron con un empate que les vino al pelo mirando al futuro ya que casi todos sus competidores dejaron puntos en el camino.

Comentarios