Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

¿Es necesario?

Suena el rumor que Toto Wolff irá a la Scuderia si finalmente lo hace Lewis Hamilton para la temporada 2021. ¿Qué pasará con Mercedes dentro de la categoría? ¿Toto es la persona indicada para devolverle la gloria al equipo italiano?

En los últimos días comenzó a sonar muy fuerte el nombre del austriaco Toto Wolff, actual jefe de equipo de Mercedes y propietario del 30 % del mismo, como reemplazante de Mattia Binotto si es que Lewis Hamilton finalmente llega al equipo de Maranello para la temporada 2021 en la cual cambiará drásticamente toda la reglamentación técnica de la categoría para hacer más atractiva la Fórmula 1. Toto se lo tomó jocosamente al asunto por ahora mientras que a muchos tifosi no les hace gracia la idea. Para que este cambio se produzca primero tendría que darse la venta de Mercedes y en ese caso habrá que saber las pretensiones de los nuevos dueños y recién cuando esté dilucidada esa parte Ferrari podría avanzar en un acuerdo para reemplazar a su actual jefe de equipo. ¿Ocurrirá esta situación? Deberemos esperar unos meses para tener mayores precisiones pero en la Scuderia siempre se prefirieron los jefes de equipo de origen italiano y eso puede ser una contra para los simpatizantes italianos ya que Ferrari es casi un asunto de estado en la península y sus movimientos son tan seguidos como los de la Squadra Azzurra y eso genera una presión extra. La excepción a esta regla fue el francés Jean Todt quien fue el jefe de equipo entre 1993 y 2008 consiguiendo seis títulos de pilotos (cinco Michael Schumacher y uno Kimi Raikkonen) y siete de constructores (99-00-01-02-03-04-07) en una década inolvidable para el equipo de Maranello. Toto Wolff es una persona muy capaz que está acostumbrado a trabajar en un ambiente más relajado y sin tantas presiones como es en Ferrari donde cada año que no se consigue un título Italia se transforma en una tragedia colectiva. Y mis mayores temores van por ahí y no por sus reconocidas y sobradas capacidades.

Comentarios