Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

¿Hasta cuando?

El equipo de Maranello volvió a cometer otro error increíble en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi con Charles Leclerc que no tuvo tiempo para hacer un segundo intento en la Q3 debido al tráfico.

La Scuderia mandó a sus pilotos a hacer el segundo y último intento de clasificación cuando quedaba poco más de un minuto para cerrar la Q3 pero el tráfico en la pista ralentizó a Vettel y éste complico a Charles Leclerc que venía por detrás quedándose sin la posibilidad de intentar mejorar su tiempo para así largar desde la primera fila debido a la sanción de Valtteri Bottas por el cambio de su unidad de potencia que lo mandó al último lugar de la parrilla. 
Mattia Binotto alegó que arriesgaron de forma consciente para tratar de superar tanto a Mercedes como a Red Bull ya que el circuito de Yas Marina no le cae nada bien a los autos rosso corsa en el tercer sector principalmente ya que pierden hasta seis décimas respecto respecto  a los líderes. Esta temporada fue desastrosa y de mucho aprendizaje para el equipo pero empecé a notar aspectos positivos de cara a la temporada 2020 y deseamos que nuevamente la casa de Maranello recupere la competitividad que tuvo en el año 2018 en la segunda parte de esta temporada. Largará primero Lewis Hamilton (cada vez hay más chance que se vista de rojo), segundo Max Verstappen, tercero Charles Leclerc y cuarto Sebastian Vettel. El principal enemigo de Ferrari será, como casi todo el año, la falta de temperatura de las cubiertas (recordemos que se comienza la carrera al atardecer y termina de noche) y la degradación prematura de la misma así que sería sorprendente que alguno de los pilotos termine en el podio en condiciones normales.
Estos errores como el cometido en la clasificación no deben volver a ocurrir si es que pretenden ganar el campeonato mientras que los directivos tienen que tener menos paciencia al respecto y bajar órdenes claras para todos.

Comentarios