Lo último

El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

¡Canallada de fin de año!

Rosario Central cerró el año de manera magnífica al ganarle 1-0 a un desteñido Boca con gol de Sebastián Ribas en el Gigante de Arroyito. Para variar, hubo recordatorios a Diego Ceballos por el choreo del 2015. Y de yapa se aleja del descenso y se ilusiona con alguna copa.

Boca no es bienvenido en Rosario para la masa de hinchas del canalla y menos desde el escandaloso perjuicio que sufrió por el arbitraje de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina 2015 ya que esas heridas no cierran fácilmente en los simpatizantes del club. Con ese clima de final que bajaba de las tribunas es que el local salió a jugarle a este timorato xeneize de Gustavo Alfaro y se lo llevó por delante los primeros veinte minutos en los cuales el ¡triple cinco! que puso Alfaro en cancha no le dio ningún resultado ya que no paraban a nadie y los volantes y marcadores de punta de la Acadé pasaban como Pancho por su casa por la zona media ya que ni Alexis Mac Allister ni Eduardo Salvio tampoco contenían por los costados y entonces quedaban mano a mano con los defensores y con un Esteban Andrada que fue la figura del partido ya que tuvo seis atajadas de primer nivel que mantuvieron a su equipo dentro del match con posibilidades de empatarlo. Claro que pudo empatar el encuentro el club de La Ribera pero Jeremías Ledesma (tuvo cuatro atajadas muy buenas), el palo derecho tras un tiro de Franco Soldano y Emanuel Brítez (sacó una pelota sobre la línea) lo impidieron. ¿Merecía empatarlo? No porque cuando el local lo apretó el planteo ultradefensivo ideado por Gustavo Alfaro hacía agua por todos lados y desde lo táctico hubo mucha confusión ya que Alexis Mac Allister empezó por la izquierda y a los quince minutos cambió de banda, Capaldo terminó jugando de 4 y Marcone estaba tan confundido que tuvo que preguntarle a su entrenador donde debía pararse, el exceso de mediocampistas centrales no asegura marca sino confusión. El canalla dominó hasta los veinticinco minutos en los cuales lo tuvo dos veces Diego Zabala pero definió al cuerpo de Andrada hasta que Nahuel Molina recibió un pase de Leonardo Gil y tiró un centro bajo, Diego Zabala (muy buena idea que aparezca como falso 9 por detrás de Ribas ya que siempre llegó libre) le pifió el remate, amortiguó la bocha con la cola y le quedó justa a Sebastián Ribas que con un puntazo abajo marque el gol del triunfo para los rosarinos. Ahí se despertó Boca durante quince minutos ya que Central se replegó peligrosamente pero logró salir un poco y respirar en los últimos diez para irse al descanso con la ventaja a su favor.
En la segunda parte no varió mucho la cuestión hasta que Alfaro movió el banco con Reynoso y Soldano primero y Ovando después (aunque no gravitó demasiado por el poco tiempo que jugó) y allí se tornó más peligroso el xeneize que tuvo sus chances para empatar como el rechazo en la línea de Brítez o el tiro en el palo de Soldano y alguna atajada de Ledesma (levantó muchísimo el nivel luego de un comienzo de campeonato irregular) pero Central se acomodó y tuvo innumerables contras para liquidar el pleito aunque ninguna terminó en gol. Terminó el año para el canalla de una forma impensada hace tan sólo cinco fechas atrás ya que ganó cuatro de sus últimos cinco encuentros y empató el restante para tomar oxígeno respecto a Patronato (entre 14, 15 o 17 puntos de ventaja dependiendo como salga el patrón hoy frente a Vélez) y meter de lleno en esta pelea a Newells, Colón y Central Córdoba. Ahora la pelota pasa a los dirigentes nuevamente para conseguir refuerzos (el primero es Marco Ruben quien vuelve de su préstamo en el Athetico Paranaense y se quiere retirar en el club) y apuntalar al buen equipo que logró armar Diego Cocca más allá de la turbulencia.

Comentarios

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios con malas palabras, insultos, links a webs externas u off-topic ya que serán eliminados sin excepción.