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El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

¿Desastre a la italiana?

Según los primeros datos que se conocen del rendimiento del Progetto 671 los resultados no son muy alentadores para los tifosi y sí para los fans de Mercedes ya que el W11 superó las expectativas en el túnel de viento...

Según trascendidos de la prensa italiana, el nuevo auto que pilotarán Sebastian Vettel y el paracaidista (que lío se armó en Italia con ese asuntito... Estuvo bien Ferrari en darle una reprimenda) Charles Leclerc durante esta temporada obtiene unos resultados decepcionantes en las pruebas del túnel de viento (en estas semanas hablaremos bastante de él por lo visto...) ya que no olvidemos que el mismo es una evolución de la SF90 de la segunda parte del año (menos mal porque la primera parte fue un fiasco...) partiendo de las modificaciones aerodinámicas hechas en ese momento. Los datos en el simulador no fueron nada alentadores aunque aún queda tiempo para corregir los errores y poner en pista un auto competitivo como lo hará Mercedes con su W11 que ya superó las expectativas de los ingenieros del equipo de Brackley que, para colmo de males para la Scuderia, contrató a un experto en nuevos materiales y química del motor para superar al motor italiano. Y en lo que parece una burla del destinos, Mercedes parece haber optado por una solución arerodinámica del equipo de Maranello ya que en el diseño bajó los conos antiintrusion para que de esta forma desvíe mejor el aire hacia el motor ya que uno de los grandes problemas de Toto Wolff era el sobrecalentamiento excesivo de la unidad de potencia. 
¿Puede revertir esto Ferrari? Claro que puede pero sus ingenieros tendrán trabajo extra hasta los tests de Barcelona previstos para los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de febrero ya que la temporada arranca el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne y cuando las cosas arrancan mal es difícil que cambien. Y la otra parte de la noticia es que todo esto sea un bluff  por parte de los tanos para engañar al resto de los equipos ya que el año pasado sucedió exactamente a la inversa...

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