Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

¿En qué quedamos?

Una vez más se menciona el pase del australiano Daniel Ricciardo a la casa de Maranello para el 2021 ya que termina su contrato con Renault y siempre estuvo en el radar de los italianos. 

A fines de noviembre del año pasado comenzó a surgir como un rumor primero y luego fue admitido por los protagonistas un hecho que permitiría ponerle más pimienta a la categoría a partir de la temporada 2021 y ese auténtico bombazo era la posibilidad de ver a Lewis Hamilton vestido de rojo pero luego de un mes y medio todo parece haberse aquietado con el piloto inglés y ahora se menciona al oriundo de Perth como posible reemplazante de Sebastian Vettel si es que el piloto alemán no renueva su contrato con Il Cavallino Rampante.
De darse esta situación sería mucho más beneficiosa para el equipo que ir a contratar a Lewis Hamilton ya que el futuro del equipo es Charles Leclerc y chocarían sus egos e intereses permanentemente. No olvidemos que en los momentos que Lewis pudo descollar fueron cuando tuvo a su lado a un escudero como Valtteri Bottas a quien no le importa demasiado ser campeón o no y cumple su rol de segundón a la perfección ya que suma
a los puntos que le hacen falta a Mercedes para conquistar el campeonato de constructores pero que lejos están de incomodar al piloto inglés. 
Esa misma estrategia en Ferrari es inimaginable ya que Charles creé que su momento está cerca y no quiere que nadie interfiera dentro del equipo con su objetivo que no es otro que el título. Si Seb se queda finalmente unos años más en la Scuderia, su estrella irá declinando lentamente para darle paso al piloto monegasco pero si el compañero es Hamilton las tensiones aflorarían inmediatamente y eso supondría un problema extra que puede alejar al equipo de la lucha por ambos campeonatos. Por todo ello es que aparece nuevamente la opción de Ricciardo sobre la mesa aunque, si bien es un tipo tranquilo, no es Valtteri Bottas y va a querer ganar un campeonato con los coches rosso corsa pero jamás haría algo que perjudique al equipo aunque su última temporada en Red Bull haya sido un infierno para él por la presencia de un joven y arrogante Max Verstappen, razón por la cual emigró a Renault.
El momento de la definición está cerca y hay tres nombres sobre la mesa (Vettel, Ricciardo y Hamilton) del cual saldrá el compañero de Charles a partir del 2021. Y Ferrari debe entender que la elección tiene que ser lo más acertada posible para no sufrir más la falta de campeonatos que se le vienen negando desde que Kimi Raikkonen lo ganó en 2007.

Comentarios