Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

Ferrari se sigue negando.

Desde Maranello se oponen férreamente a que el austriaco Toto Wolff, director del equipo Mercedes, reemplace a Chase Carey como presidente de la Fórmula 1 y los italianos están dispuestos a ejercer su derecho a veto.

La Fórmula 1 comenzó su derrotero en 1950 y desde entonces Ferrari fue, a fuerza de éxitos deportivos y tragedias que la convirtieron en leyenda, la referencia de la categoría con lo cual se ganó el derecho a veto en las decisiones respecto a la misma. Un ejemplo: la casa de Maranello genera fácilmente el 60 % de las noticias referentes a las escuderías del paddock y ello es una clara muestra de cuan interesados están en el resto del mundo con tener información sobre el equipo y sus pilotos. En Italia es más profundo este tema ya que la Scuderia tiene más aficionados que cualquier club de fútbol de la península solamente comparable con la pasión que genera la Azzurra. 
Hace unos días contamos sobre la influencia que tienen sobre diferentes aspectos de la categoría reina y más allá también...
El asunto es que hay gente interesada en colocar a Toto Wolff (no sólo es director de Mercedes sino que también poseé el 30 % de las acciones del equipo) al frente de la Fórmula 1 en lugar del irlandés Chase Carey y está movida no cayó nada bien en Maranello ya que consideran que el austriaco no cumple los requisitos de estar tres años sin dirigir un equipo y que encima tiene acciones en el principal competidor del equipo italiano, por lo tanto la posición del equipo se está endureciendo y que en caso de elevar la propuesta a votación, Ferrari ejercerá su derecho a veto para impedir que Toto manejé los destinos del Gran Circo. Si ello ocurriese habría que ver las reacciones por debajo de la mesa y si Mercedes buscará algún tipo de venganza contra Il Cavallino Rampante como ser mayores denuncias sobre la legalidad de los coches y demás yerbas por el estilo. Está claro que son los primeros rounds de una pelea a largo plazo y quien gane podrá reinar en la categoría. 

Comentarios