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Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

Las próximas batallas.

Adidas vive un momento soñado al acaparar a las tres entidades que más camisetas venden en nuestro país pero la batalla con Nike sigue más vigente que nunca ya que River debe renovar su contrato en el 2021 y la AFA en el 2022.

La marca de las tres tiras tiene varios motivos para festejar pero no puede descuidarse ni un segundo por el acecho constante de la marca originaria de Oregon. Adidas consiguió lo que nadie en ninguna liga importante del planeta: que Boca y River, los clubes más emblemáticos y archirrivales de nuestro país, usen su ropa junto a la selección argentina. Esto solamente sucedió entre 1990 y 1993 cuando la AFA terminó su exitoso contrato con la francesa Le Coq Sportif (en aquel entonces pertenecía a Adidas Francia) y volvió a usar Adidas hasta que Boca se fue con Olan en 1993. Sumadas las ventas de las camisetas de ambos clubes y de la selección le dan a los alemanes una cifra cercana al 50 % de participación en un mercado que mueve más de diez millones de prendas anuales. Una locura.
En 2021 se vence el contrato de River con los alemanes y en el 2022 el de la AFA pero el más complejo que tienen los alemanes para solucionar es el nuevo acuerdo con el millo ya que Rodolfo D'Onofrio y compañía se sienten casi traicionados por la casa de Herzegenarauch al haber arreglado un mejor contrato con Boca que con ellos aunque tienen en cuenta que el vínculo con el xeneize es más nuevo pero se sienten ninguneados porque alegan que fueron la cara visible de la marca durante treinta y ocho años (esta historia arrancó en 1982 y tanto River como la selección alemana y el Bayern Münich sonlos únicos equipos que tienen más de treinta años ininterrumpidos vestidos por Adidas) y que por lo tanto nadie debería ganar más que ellos. Tema difícil aunque no imposible de resolver, van a tener que limar asperezas ambas partes y por el lado de Adidas tendrán que poner unos cuantos dólares más para conservar al equipo de Nuñez en su fila mientras que el millo seguramente coqueteará con la marca del Swoosh para conseguir más guita de los teutones.
Nike siempre quiso vestir a la selección argentina y alguna vez estuvo cerca de conseguirlo en la época del contrato entre la AFA y Reebok entre 1999 y 2001 ya que la marca inglesa decidió romper el acuerdo y allí apareció nuevamente Adidas para proveer de la pilcha necesaria a los diferentes seleccionados de la AFA. Supuestamente no hay nubes en el horizonte para que la AFA extienda su acuerdo con las marcas de las tres tiras pero el diablo puede meter la cola o la diosa de la victoria un ala...

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