Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

¿Qué pensará Frank?

El mítico equipo con sede en Grove está atravesando serios problemas financieros y nadie sabe que será de su futuro ya que éste pinta muy sombrío...

Williams es, junto a Ferrari y McLaren, uno de los tres equipos más grandes de la Fórmula 1 (Mercedes no entra en esa consideración aún porque estuvo muchos años sin competir en la máxima aunque se le reconoce su poderío actual) y obtuvo a lo largo de su dilatada trayectoria siete campeonatos de pilotos (Alan Jones 1980, Keke Rosberg 1982, Nelson Piquet 1987, Nigel Mansell 1992, Alain Prost 1993, Damon Hill 1996 y Jacques Villeneuve 1997) y nueve de constructores  (1980, 1981, 1986, 1987, 1992, 1993, 1994, 1996, 1997) pero su situación actual, producto de malas decisiones y escasos resultados deportivos, es desesperante.
Su FW43 acaba de superar los crash tets para ser homologados, el equipo está confirmado con George Rusell y Nicholas Latifi, seguirán usando motores Mercedes como mínimo hasta el 2025 y ahí terminaron las buenas noticias para Claire y compañía.
Rexona dejó ser patrocinante del equipo luego de acompañarlo durante cinco años para comenzar a sponsorear a McLaren desde esta temporada y eso significan varios millones de dólares menos dentro de la estructura británica que seguramente serán cubiertos por Sofina, la marca de alimentos de la familia Lafiti . No olvidemos que la escudería pasó de tener pilotos a los cuales les pagaba el contrato a otros que aporten el dinero necesario para que el equipo pueda subsistir.
Todo apunta a que, pese a las declaraciones cargadas de optimismo por parte de los involucrados, le costará años recuperar el prestigio perdido y que el comienzo de esta remontada no será en esta temporada 2020 y que por lo tanto tendrá una nueva oportunidad a partir del cambio de reglamento técnico para el 2021. Ojalá así sea...

Comentarios