Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

Red Bull contra Ferrari, capítulo 64222.

Los muchachos de Milton Keynes siguen obsesionados con el motor de la SF90 de cara a la temporada 2020 y ya están tratando de marcarle la cancha a la FIA.

Esta semana se conoció que Max Verstappen triplicará su sueldo a partir de 2021 para pasar de doce a cuarenta millones de dólares anuales pero ni siquiera esto fue una buena noticia para el equipo austriaco ya que Helmut Marko primero dijo que la lucha en la temporada 2020 será entre ellos y Mercedes excluyendo a Ferrari y más tarde se conocieron declaraciones de Christian Horner sobre lo bien que hicieron en denunciar a Ferrari para ponerle un límite al desarrollo del motor de la SF90 dándole otro capítulo a esta saga. Claramente los máximos responsables de Red Bull están cometiendo un error de apreciación ya que la FIA no informó oficialmente si hubo anomalías en el motor italiano (por lo tanto, y hasta que la entidad rectora del automovilismo mundial diga lo contrario,  deducimos que es legal dicha unidad de potencia) y Mattia Binotto ya expresó de manera contundente que seguirán desarrollando el motor y que lo van a mejorar aún más para la temporada que se inicia el 15 de marzo en el circuito callejero de Albert Park en Melbourne, Australia. No olvidemos que el doctor Marko vaticinó cinco triunfos en 2019 pero solamente consiguieron tres de la mano de su estrella Max Verstappen. Horner creé que lograron ponerle un límite a la casa de Maranello a través de las directivas técnicas de la FIA pero que tendrán que vigilar de cerca a su oponente aunque parece no importar que Jean Todt y sus muchachos aún no encontraron nada raro ni ilegal en los autos rosso corsa. Los directivos austriacos parecen envalentonados por el rendimiento que tuvo el RB15 (ya conoceremos a su sucesor el mes próximo) porque nadie en su sano juicio haría afirmaciones que dejen a los italianos fuera de la pelea por el título sin que se hayan corrido unas cuantas carreras por lo menos ya que el equipo comandado por Mattia Binotto demostró capacidad de reacción en la segunda mitad del año cuando levantaron la puntería y pasaron de un fracaso estrepitoso a un fracaso a secas, lo cual, viendo como se desarrolló la primera parte del año, no deja de ser una evolución. Y ya sabremos si están ninguneando a Ferrari con esta estrategia o si simplemente no creen que Mattia Binotto y compañía no puedan evolucionar la unidad de potencia. Tiempo al tiempo porque habrá sorpresas de un lado o del otro...

Comentarios